¿Es necesaria la exclusividad con nosotros?

No es necesario vender su propiedad en exclusividad con nosotros. Le damos libertad absoluta para trabajar con otras inmobiliarias, si lo desea.

 

¿Qué documentación se precisa?

Además de la firma del contrato, es necesario aportar copia de la Nota Simple del Registro de la Propiedad. Para realizar la venta también se necesita el Certificado de Eficiencia Energética. De la obtención de ambos nos podemos encargar nosotros.

Cualquier otro tipo de información adicional, nos permite documentar de la mejor forma posible la ficha de la propiedad.

 

¿Qué es un Certificado de Eficiencia Energética?

Es el documento certificado de las características energéticas de un inmueble. El objetivo es que el comprador o arrendatario de una vivienda conozca las características energéticas del inmueble. Para emitir dicho certificado se estudia de forma objetiva las condiciones de la vivienda y de sus instalaciones, para obtener una relación entre el consumo de energía y las propiedades del inmueble.

 

¿Cuáles son los gastos generados de una compraventa?

Para el vendedor:

  • Plusvalía del Ayuntamiento.
  • Certificación energética.
  • Impuesto sobre rendimientos de personas físicas (IRPF) o Impuesto de sociedades si el vendedor es empresa, salvo que la vivienda esté exenta.

Para el comprador:

  • ITP (Impuesto de Transmisiones patrimoniales) en viviendas de segunda mano igual al 7%.
  • Notaría: Depende del valor del inmueble.
  • Registro: Depende del valor del inmueble.

 

¿Cuándo se paga a Maral Análisis e Inversiones?

Cobramos en el momento de la firma de la transmisión del inmueble, mediante cheque bancario.